close
close

Secadores y refrigeradores de alimentos para acuicultura

Máximo grado de uniformidad, higiene y eficacia de funcionamiento.

Los procesadores acreditados de alimentos para acuicultura confían en los secadores y refrigeradores AeroDry de Bühler. Desde el montaje del primer secador multizona a principios de los años 1990, Bühler es la empresa líder en innovación dentro de la industria de alimentos para salmones. Actualmente, los fabricantes de alimento para siluros, salmones y otras especies de peces siguen utilizando los secadores de cinta AeroDry para la producción eficaz de distintos alimentos para acuicultura.

El secador de cinta simple AeroDry está disponible como máquina de zona térmica múltiple. Esta construcción permite la adaptación completa de la curva de secado para proteger los componentes sensibles al calor que existen a menudo en los alimentos para acuicultura. Los secadores multizona de dos o tres fases están operativos por todo el mundo.

El procesamiento limpio y la seguridad de los alimentos son factores críticos para los procesadores de alimentos para acuicultura. Todos los secadores de Bühler cumplen las más estrictas demandas del cliente en cuanto a higiene y limpieza gracias a los siguientes factores, entre otros:

  • Acceso completo al interior para controles, limpieza y mantenimiento
  • Ausencia de puntos de acumulación de producto gracias a suelos enlosados, superficies inclinadas y opciones de cinta y de cadena de alto nivel
  • Mejora del aislamiento y de la protección contra la humedad con puertas exteriores higiénicas
  • Sistemas CIP (Clean-In-Place)
  • Tolva de recogida de agua en el suelo
  • Ausencia de grasa o aceite en la zona de los alimentos gracias a los accionamientos y alojamientos de transporte situados en el exterior

Innovador sistema de control de secadores AeroPro
El sistema de control AeroPro facilita una alta eficacia de producción y funcionamiento. El sistema de control completo contiene módulos de control para la regulación de la evaporación y la humedad del aire, así como para el control de energía y el seguimiento del producto.

Más información sobre el sistema de control AeroPro

Secador de alimentos para acuicultura Este secador polifásico de alto rendimiento para alimentos para acuicultura dispone de cuatro zonas térmicas y de una corriente de aire de doble cámara para garantizar la máxima calidad del producto.
Alimentación de producto continua El dosificador basculante AeroFeed OS+ garantiza un secado homogéneo mediante la distribución uniforme del producto sobre el lecho móvil. Es posible realizar adaptaciones durante el funcionamiento sin tener que interrumpir la producción.