close
close

Molienda, trituración y laminado de copos

Porque cada detalle es importante.

El molino de cilindros es sin duda el elemento de molienda más importante de un molino. Bühler ofrece el molino de cilindros ideal para procesar cualquier tipo de grano, ya se trate de maíz, trigo, trigo duro, centeno, cebada o malta.

El proceso que se desarrolla en un molino consiste en una reducción gradual. El endospermo se tritura gradualmente pasando a través de varios pares de cilindros de acero estriados o lisos y se separa del salvado y del germen mediante tamices. En cada par de cilindros de un molino, uno siempre gira más rápido que el otro. Gracias a la rotación inversa de ambos cilindros, la carga entra en el hueco que se forma entre ellos. La forma, la profundidad y la torsión del estriado determinan, junto con el diferencial de revoluciones, la intensidad de la molienda en cada paso.

Los molinos de martillos son ideales para la molienda de una gran variedad de productos: en molinos para granos (granos y subproductos derivados de la molienda), molinos para piensos (piensos y legumbres), cervecerías (fabricación de harina fina para la filtración de mezcla), molinos de aceite (harina de extracción y tortas de extracción del aceite trituradas) o incluso fábricas de pasta alimenticias (desechos de pastas alimenticias). El producto se introduce en el molino de martillos desde una tolva de alimentación y es atrapado por el rotor de martillos. Las partículas se trituran hasta que puedan pasar a través de los orificios de un tambor perforado que rodea el rotor.
El laminador de copos de Bühler, junto con su correspondiente vaporizador, forman la parte central de una planta de laminación de copos. En el vaporizador conectado en serie, el producto que se debe transformar en copos se somete a un tratamiento hidrotérmico antes de pasar al laminador de copos. La planta de laminación de copos ha sido diseñada para procesar copos de cereales (granos de avena enteros, limpios y pelados), grañones (avena descascarillada y cortada), maíz, trigo, cebada, trigo sarraceno y arroz.

Contacto

Para más información, haga clic aquí.

Noticias y eventos