close
close

Conchado

Para cumplir las exigencias específicas en lo concerniente al laminado fino de chocolate, ofrecemos distintas estructuras de conchado. De este modo, se pueden alcanzar valores óptimos en cuanto a textura, propiedades sensoriales y sabor, así como humedad final, viscosidad y valor de rendimiento. Las conchas FRISSE™, de eficacia probada, garantizan un proceso de conchado ideal. El principio de las conchas de doble vuelta reduce el tiempo de conchado gracias a un aporte de energía extremadamente alto. La concha de un solo eje permite un conchado flexible con una pala de homogeneización multifuncional. Concha de doble vuelta FRISSE-DUC.
El principio de las conchas de doble vuelta reduce el tiempo de conchado gracias a un aporte de energía extremadamente alto. DUC encarna la combinación perfecta entre tecnología punta y larga experiencia en el sector de la fabricación de chocolate. Este elemento garantiza una calidad de producto única en cuanto a textura, propiedades de fundición y sabor; todo ello en un plazo de tiempo óptimo.

Las propiedades especiales de amasado y corte de DUC garantizan una modificación eficaz de la textura, desde el producto plástico seco hasta el producto líquido final. Dependiendo de la aplicación deseada, el proceso de conchado se puede realizar de distintas formas. Esto es posible gracias a DUC y su combinación de control de procesos, ventilación, regulación precisa de temperatura, aporte de energía y dirección de rotación de los ejes de conchado.

Concha de un solo eje FRISSE-ELK.
Al utilizar una concha de un solo eje, la geometría de la herramienta de conchado adquiere una gran importancia. Durante el conchado, el producto se somete a los siguientes procesos tecnológicos:

  • Mezcla
  • Secado
  • Amasado y corte
  • Desarrollo del sabor
  • Licuado

La herramienta de conchado debe facilitar todos estos procesos y combinarlos perfectamente, es decir, debe actuar como herramienta multifuncional. La herramienta ELK dispone de una superficie tridimensional curvada de forma irregular, con un hueco cuneiforme hacia la pared del recipiente.

Contacto

Para más información, haga clic aquí.

Noticias y eventos