Trazabilidad y transparencia

Transparente y abierto

image
Trazabilidad y transparencia

Transparente y abierto

La trazabilidad y la transparencia son elementos de creciente importancia para cualquier empresa alimentaria. Estos tienen como propósito hacer que los productores estén totalmente preparados para reaccionar si algo anduviese mal y poder conservar la confianza de los clientes. Además, permiten que cualquier problema se pueda analizar de la manera adecuada para impedir que vuelva a ocurrir.

Con los consumidores de hoy día expresando cada vez más la necesidad de auténtica transparencia y aprovechando las capacidades de las redes sociales, la demanda de soluciones innovadoras es mayor que nunca.

+

Tener en cuenta los costos

Mil millones de dólares
Crisis de seguridad alimentaria
La pérdida de ingresos de la industria alimentaria después de una crisis de seguridad alimentaria en el 2008 por maníes (cacahuetes) contaminados con salmonella.
3000 productos
Retiradas de productos
retirados durante la misma crisis involucrando a 200 empresas diferentes.
5 %
de pérdida de rendimiento
usando LumoVision, comparado con hasta el 25 % utilizando clasificadoras convencionales.

Una perspectiva clara

Nuestra experiencia como proveedor de soluciones en todo el proceso de producción significa que estamos en una posición ideal para mejorar la trazabilidad y la transparencia en cada paso. Ahora también estamos explorando de forma activa las oportunidades que ofrece la tecnología de cadena de bloques para mejorar la trazabilidad. La cadena de bloques es extremadamente difícil de adulterar, lo que la convierte en una solución ideal para registrar las acciones. Las organizaciones podrán rastrear rápidamente la fuente de cualquier contaminación, además de la calidad y la ubicación, a fin de prevenir el fraude alimentario.

Cada componente que se incorpora al proceso de producción, desde las materias primas hasta el agua y los aditivos, se puede rastrear de forma automática mediante nuestro sistema de control de planta WinCos. Esto permite visualizar el flujo de materias primas y productos finales tanto en avance como en sentido inverso. 

La capacidad de LumoVision, una de las soluciones clave de nuestra plataforma Bühler Insights, de separar los granos contaminados con una precisión nunca antes posible, también ofrece un enorme potencial de trazabilidad. Mientras tanto, la solución de monitoreo remota Sortex Anyware Pro ha proporcionado un gran impulso a la transparencia. Mientras que el rendimiento de cada clasificadora óptica antes debía analizarse individualmente, esta permite el monitoreo de todas las clasificadoras de forma simultánea, incluso en diferentes plantas. Luego, todos los datos se registran y almacenan en servidores seguros, y la solución también permite a los clientes reducir sustancialmente su tiempo de parada y los costos asociados. 

La digitalización pronto creará un nivel de transparencia sin precedentes, permitiendo la completa trazabilidad de los procesos de producción y los productos. Esto aumentará la seguridad y ayudará a generar confianza a lo largo de toda la cadena de valor.

Johannes Wick, Director, Grains & Food, Bühler

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza