Mi vida en Bühler

Jay O'Nien

Capacitación en gestión internacional, Suiza

image
Mi vida en Bühler

Jay O'Nien

Capacitación en gestión internacional, Suiza

"Escogí a Bühler para iniciar mi trayectoria profesional porque la organización tiene un gran potencial para marcar la diferencia, los negocios tienen una perspectiva a largo plazo y el programa para graduados es único".

+

 

 

Mi primer contacto con Bühler fue a través del programa UNITECH. Más tarde inicié mi trayectoria en Bühler en el área de negocios Digital Tecnologies en Londres en desarrollo de productos.

Esta pasantía confirmó mi interés por Bühler y me motivó a aplicar para el Programa de capacitación en gestión. En especial, me gusta la cultura emprendedora, las oportunidades disponibles y la diversidad de personas que encuentro en la organización. Actualmente curso el primer año de mi Programa de capacitación en gestión, cuya duración es de tres años. Trabajo como asistente del director del área de negocios de alimentos balanceados. Este puesto me ofrece una perspectiva general de la empresa y una exposición muy valiosa, ya que me permite aprender cómo encajan entre sí las diversas funciones. Trabajo en el área de negocios de Estrategia, operación y desarrollo de productos digitales. 

¿Qué es lo que le gusta acerca del programa de capacitación en gestión?

El programa de capacitación es desafiante y a la vez extremadamente gratificante. Trabajo con muchos temas nuevos, pero se me proporcionan las herramientas, la red y el apoyo para tener éxito con mis proyectos. Por ejemplo, intercambiar ideas con los otros participantes en el negocio.

En el programa de capacitación hay tres rotaciones, lo que significa que puedo experimentar diversos roles y crear experiencias diversas. El programa de tres años incluye un proyecto de inicio a fin y un elemento emprendedor en el segundo y tercer año. Las rotaciones y las responsabilidades se establecen para cada individuo. Para mí, este fue el punto de venta exclusivo del programa: rotaciones estructuradas que proporcionan oportunidades con la flexibilidad para considerar a los participantes de manera individual.

¿Qué sucede con los otros becarios del programa?

Tenemos siete aprendices en su primer año con experiencia en tecnología de los alimentos, administración, ingeniería y finanzas. Los miembros de nuestro grupo tienen distintas nacionalidades. 

¿Qué asistencia recibe?

Todos contamos con un mentor que nos ayuda durante los tres años de duración del Programa de capacitación en gestión. Proceden de un área de negocios diferente al área donde trabajamos. Esto nos ayuda a expandir nuestra red profesional y a comprender la diversidad de la empresa. También es agradable tener la posibilidad de solucionar problemas relacionados con el trabajo y de hablar abiertamente sobre los desafíos de los negocios cotidianos.

¿Qué ha hecho antes de Bühler?

He cursado un máster en Ingeniería civil en Loughborough University en el Reino Unido. Mis estudios incluyeron trabajar 18 meses como ingeniero de estructuras. También participé en el programa UNITECH, lo que significó estudiar en Chalmers University en Suecia y trabajar en recursos humanos estratégicos en Alemania, desarrollando la cultura de la organización. 

¿Cómo descubrió a Bühler?

Supe de Bühler a través de UNITECH. Fue en ese momento que me inscribí en un programa de aprendizaje en la oficina de Londres. Trabajé allí en desarrollo de productos durante siete meses. Fue una forma fantástica de conocer la cultura corporativa y de entender las oportunidades. Rápidamente me di cuenta de que quería seguir trabajando en Bühler después de finalizar mi programa de prácticas. Por ello, aproveché la oportunidad y me inscribí en el Programa de capacitación en gestión internacional; luego me trasladé a su oficina central de Uzwil, donde fui aceptado.

¿Qué hace fuera del trabajo?

Me encanta practicar deportes al aire libre y Suiza es un lugar perfecto para ello. Soy triatleta, por lo que dedico mucho tiempo a correr y hacer ciclismo por los parajes y montañas de Suiza y también a nadar en los lagos. También me encanta esquiar.

Trabajo con escuelas y universidades asesorando en talleres de trabajo. En las escuelas, intento que los estudiantes piensen de forma crítica sobre su educación superior y animo a más mujeres a convertirse en ingenieras. En las universidades, intento fomentar un espíritu de desarrollo profesional a través de talleres a fin de crear un entorno estimulante y animo a los estudiantes a participar en la resolución de problemas globales.  

Conozca otras experiencias