close
close

Bühler como empleador

Nuestra base: las personas.

Bühler apuesta en todo el mundo por un desarrollo local continuo y sólido de la base de empleados. En nuestra empresa se recompensa el compromiso entregado y las prestaciones extraordinarias del personal. La unificación de los principios de dirección, así como la consolidación de la idiosincrasia empresarial, constituyen nuestras prioridades.

Unos empleados cualificados como base de nuestro éxito.

Además de la consolidación de su base de empleados, Bühler apuesta por la contratación de talentos externos y colabora estrechamente con universidades y facultades politécnicas. Las prácticas en Bühler ofrecen a los estudiantes la oportunidad de obtener una primera experiencia profesional. A ojos de los empleados potenciales, los interesantes puestos de trabajo y la proyección internacional de Bühler hacen de la empresa un atractivo lugar de trabajo. Bühler promueve la movilidad geográfica, que es aprovechada ampliamente por los colaboradores, ya sea para unas prácticas, una pequeña estancia o una larga actividad en el extranjero. Este continuo intercambio contribuye a que crezca la base de conocimiento común en todo el mundo y se perciban los valores de la empresa en todas las delegaciones.

Inversión en la formación continuada.

Bühler presta especial atención a la formación de los colaboradores, que se planifica en cada caso a partir de la reunión anual de rendimiento y los objetivos acordados. En Bühler existen diferentes programas de carrera; por un lado, la formación de directivos para una carrera lineal en los puestos de dirección; y por otro lado, la formación para una carrera especializada, ya sea como expertos o como directores de proyecto. Bühler selecciona a los talentos destacados y les ayuda en su desarrollo para la ocupación de futuros puestos directivos. Asimismo, gracias a un programa concebido específicamente para satisfacer las necesidades en el sector de bienes y de servicios industriales, se forma al personal de ventas y servicios de todo el mundo para prepararlo ante los desafíos del futuro. Para la formación continuada individual, Bühler ofrece un gran número de cursos, al tiempo que apoya activamente la realización de cursos externos buscando su compatibilidad con el horario de trabajo.

Intercambio internacional de los aprendices.

Bühler ofrece unos 400 puestos de aprendiz en las áreas comerciales y técnicas, de los cuales 290 se encuentran en Suiza. A fin de asegurar la disponibilidad de empleados cualificados y facilitar a los jóvenes su incorporación a la vida profesional, el programa de formación se realiza según el modelo suizo también en las filiales de Alemania, India, China, Sudamérica y África. Con el proyecto de formación profesional para las profesiones técnicas implantado en 2008, Bühler ha abierto nuevas sendas en el sector en Suiza. En el área de la formación especializada, los aprendices reciben prácticamente la misma formación básica el primer año, lo que les prepara para proyectos interdisciplinarios futuros. A partir del segundo año, comienza para los aprendices la especialización en el área profesional que han escogido. Asimismo, se les ofrece la posibilidad de participar en proyectos que requieren distintos perfiles profesionales. Eso significa que trabajan dentro de un equipo en proyectos reales de los clientes, siendo también responsables de los presupuestos y los plazos. En un proyecto piloto cinco aprendices pasaron dos meses en una planta de Bühler de China en 2008. En Suiza unos dos tercios de los aprendices son contratados en Bühler al finalizar su formación.

Participación en el éxito de la empresa.

Para los colaboradores en Suiza existe un sistema de pluses que abarca a todas las escalas jerárquicas. Pero para cobrarlo, la empresa debe obtener los beneficios mínimos acordados a principios de año y los empleados deben alcanzar los objetivos personales. Para los empleados de las filiales internacionales existen asimismo sistemas de pluses en función de los resultados adaptados a las características locales.

Política social.

Representantes de las filiales europeas forman el Consejo de Trabajadores Europeos. En el ejercicio anterior, se eligieron a cuatro nuevos miembros, así como a un nuevo presidente. La dirección de la empresa mantiene un diálogo abierto con los empleados e informa con periodicidad de los proyectos en curso y de la situación de los negocios. La ocupación femenina es de un 15% de promedio en las plantas de los diferentes países. A este respecto, la cuota más alta se halla en Asia con un 20%, mientras que la más baja corresponde a Suiza, con cerca de un 13% de empleadas. En Bühler hace muchos años que seguimos una política de salarios igualitarios entre hombres y mujeres. La edad media de los empleados es de 42 años. Con un 7% global y un 3% en Suiza, la empresa presenta una tasa de fluctuación de personal comparativamente baja. La antigüedad laboral media es de 14 años. El mayor promedio de permanencia en la empresa lo hallamos en Suiza y Europa con unos 17 años, y el menor en Asia con siete años.

Bühler en Suiza

Trabajar en Bühler significa mucho más que formar parte de una historia de éxitos de más de 150 años.

Noticias y eventos

Bühler Global Service Academy

Con la academia "Global Service Academy", iniciada en marzo de 2012, los trabajadores reciben una preparación específica sobre su función en el servicio de atención al cliente. Este plan de formación basado en niveles académicos, se encarga de la transmisión de conocimientos sobre temas relevantes de carácter práctico. Su objetivo primordial es asegurar un alto grado de competencia para poder asesorar a los clientes de forma óptima.
Watch the Video