Es importante estar 100 % seguro de los ingredientes. La recepción de harina puede incluir un tamiz grueso, uno en el tubo de presión y uno de control acoplado para eliminar partículas gruesas y cuerpos extraños. El principio "primero en entrar, primero en salir" de la descarga de silos brinda la mayor seguridad alimentaria.
La precisión es la base para controlar las recetas. Nuestros sistemas de pesaje y dosificación ofrecen parámetros precisos de pesaje y dosificación, así como un transporte higiénico de cada producto. El diseño compacto ofrece un alto rendimiento con unas estrictas normas de higiene para cubrir sus necesidades.
La mezcla es un proceso clave para los productos de panificación. La solución de mezcla correcta produce masas líquidas homogéneas en el menor tiempo posible. Más acerca de la mezcla.
El corazón del proceso es un horno de rollitos huecos. La masa líquida se aplica a un anillo de horneado calentado en rotación. Tras el horneado, las cuchillas de retirada liberan las tiras de masa flexibles. Más sobre la panificación.
Las tiras de masa todavía flexibles se enrollan alrededor de mandriles para formar los rollitos. Los rollitos se rellenan, cortan y/o transforman en diferentes formas en un paso de procesamiento posterior. Entre las posibilidades se incluye el punzonado de los rollitos en formas de abanico, el prensado plano de los mismos o su ondulación para producir rollitos almohada.
La aireación enriquece la crema grasa con aire para crear una textura y sensación en boca más ligeras.
Un túnel de enfriamiento de barquillos deja enfriar los barquillos y les da la vuelta para que puedan alimentar los equipos posteriores.
De forma opcional, puede utilizarse una sierra para rollitos huecos para cortar los rollitos a la longitud deseada. Esto proporciona un corte limpio del borde, lo que es importante para obtener productos finales de alta calidad y rollitos huecos recubiertos.
El HH-ASV separa los rollitos huecos en productos individuales con descargas y cintas de aceleración. Después de este proceso, están listos para el recubrimiento.
Los rollitos huecos se recubren con chocolate u otros productos para darles un lujoso toque final. Nuestras avanzadas tecnologías de recubrimiento y decoración están diseñadas para lograr un acabado reproducible. El diseño innovador de la máquina garantiza un cambio rápido entre productos apartándolos de la línea.