Para crear la mejor pasta de cacao, debe contar con granos limpios y sin impurezas. Ofrecemos una amplia gama de tecnologías para separar los elementos no deseados de su materia prima y limpiar a fondo sus granos, listos para la desbacterización.
El tostado juega un papel clave en la definición de su perfil de sabor. Podemos ofrecerle una gama de tostadores continuos o por lotes que ofrecen control independiente de las zonas de temperatura a fin de obtener una salida uniforme. Son fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento.
Es necesario desbacterizar sus granos sin perjudicar el sabor. Nuestras soluciones se han diseñado especialmente para matar las bacterias con vapor a alta presión y aflojar la cáscara del grué de cacao.
La trituración y el descascarado pueden afectar significativamente al rendimiento. Nuestro sofisticado proceso de trituración de dos etapas, con selección de niveles de tamizado y aspiración incorporada, se puede ajustar para satisfacer las necesidades precisas de los diversos granos de cacao de acuerdo a su origen.
La molienda es el paso final para obtener pasta o polvo de cacao perfectos. Nuestra tecnología de molienda flexible produce una pasta de cacao uniforme y de alta calidad. Los tiempos de parada son mínimos debido a la durabilidad y los reducidos tiempos de mantenimiento y limpieza.
La mezcla correcta de los ingredientes clave garantiza la consistencia del producto y protege los materiales más costosos. La dosificación por lotes automatizada aprende y ajusta continuamente el peso de la dosificación entre cada lote para lograr una dosificación lo más precisa y repetible posible.
Es esencial que todos los ingredientes e inclusiones se mezclen uniformemente antes del refinado. Nuestra tecnología de cizallamiento y amasado homogeniza los componentes líquidos y secos liberando a la vez la grasa atrapada/inmovilizada a fin de realzar los sabores.
Para obtener un tamaño de partícula correcto, recomendamos la solución de refinado de dos etapas. Nuestro pre-refinado calibra el azúcar para brindar una plasticidad consistentemente perfecta. Luego, nuestra refinadora de cinco cilindros final muele y aromatiza el azúcar para lograr la fineza deseada.
El conchado permite controlar el perfil de sabor, la sensación en boca y las características de flujo de su barrita o tableta. Nuestro proceso de conchado líder en el mercado desarrolla el sabor de chocolate y elimina la humedad y las sustancias volátiles indeseables en un proceso repetible y preciso.
Una forma exclusiva de su barra o tableta de chocolate puede brindarle ventajas. Nuestros depositadores de punto, cordón e inyección única en moldes en movimiento continuo le brindan flexibilidad para producir una amplia gama de barras y tabletas con los más altos estándares de calidad.
Solución avanzada que le brinda control permanente