Con sede en Goiás y con una sólida historia de éxito durante aproximadamente 60 años a partir de su fundación, Cristal Alimentos es una empresa beneficiadora de granos tradicional brasileño que ha avanzado en los últimos años al segmento de pasta como resultado de la creciente inversión en automatización industrial.
La marca cuenta actualmente con un vasto portafolio de productos, como arroz, frijoles, harina, azúcar, aceites y pastas, es una empresa familiar que ha ido creciendo constantemente como resultado de una gestión empresarial que ha pasado de padres a hijos. El foco mercadológico es regional y sus productos se distribuyen en varios estados además de Goiás, como el Distrito Federal, Bahia, Maranhão, Mato Grosso, Minas Gerais, Tocantins y Pará, con una logística de distribución propia que alcanza más de 10 mil puntos de venta.
Siendo cliente de otros segmentos del grupo Bühler, inicialmente se había centrado en la adquisición de equipos para la limpieza y selección de arroz, Cristal siempre ha buscado innovar. Recientemente, adquirió tres modernas líneas de pasta, la C-Line, y fue pionera en Sudamérica al adquirir la exclusiva tecnología Bühler PastaSense, un sistema integrado de sensores que monitorean y aseguran la calidad de la pasta, lo que permite regular la producción en cualquier momento para realizar las correcciones adecuadas en tiempo real, al mismo tiempo que garantiza el mantenimiento de los parámetros de calidad que se desean para el producto final.