Gobierno corporativo

Bühler sigue las normas internacionales de gobierno corporativo

image

Gobierno corporativo

Bühler sigue las normas internacionales de gobierno corporativo

Como empresa familiar que no cotiza en bolsa, pero con una presencia económica significativa, Bühler ha decidido prestar especial atención al diseño de su gobierno corporativo. Por lo tanto, dicho gobierno va mucho más allá de los requisitos jurídicos previstos por la ley societaria suiza e incorpora en gran medida las recomendaciones estipuladas en el código suizo de buenas prácticas sobre gobierno corporativo («Swiss Code of Best Practice for Corporate Governance»)ׄ, publicado por Economiesuisse.           

 

En los Estatutos de Bühler se establecen los parámetros esenciales del sistema de gobierno corporativo. Dichos Estatutos se complementan con los Reglamentos organizativos de Bühler, en los que se especifican en mayor detalle las responsabilidades, competencias y normas de los órganos directivos de la empresa.

 

A menos que la legislación o los Estatutos indiquen lo contrario, el Consejo de administración delega la gestión al Director ejecutivo, al Consejo ejecutivo y a sus miembros, que a su vez pueden subdelegarla. Otros estatutos especifican la organización de los dos comités del Consejo (Comités de remuneración y Comité de auditoría).

 

El Consejo de administración también ha emitido una prescripción en la que se regula la cooperación entre el Consejo de administración, el Director ejecutivo/Consejo ejecutivo y el Urs Bühler Innovation Fund.

+