Gracias a la tecnología PROfile patentada de Bühler, las SORTEX A y F son capaces de detectar cáscaras, fragmentos, defectos de forma y materia extraña de hasta 2 mm de tamaño, lo que resulta ideal para los requisitos de Stahmanns. Para facilitar las tareas de clasificación más complejas de la empresa, se combinan tres tecnologías dinámicas. La primera es PROshape, una tecnología de detección inteligente que inspecciona el producto en base a criterios de forma cuando el producto defectuoso presenta un color similar al de un producto bueno. La segunda es PROsize, una solución ideal para separar los productos demasiado grandes o demasiado pequeños, así como los partidos. La tercera es PROcolor, que aumenta el valor de la materia prima al definir múltiples clases de productos de calidad. Esto añade valor a las nueces pacanas de Stahmanns al establecer unos límites de calidad superiores.
"La reducción de las cáscaras sin duda ha resultado en un aumento de la calidad y la seguridad de nuestros productos alimenticios. Mientras antes encontrábamos de media dos cáscaras por caja, ahora tan solo encontraremos una cáscara por cada seis cajas.
"Sin la tecnología Sortex probablemente tendríamos que limitarnos a vender nueces pacanas con cáscara, lo que afectaría a nuestras ganancias y, por tanto, a nuestra posición en el mercado", añade Rovirosa.