Bühler suministró una línea de procesamiento del arroz completa y totalmente automatizada para la nueva planta, que también está equipada para la mezcla de harina y la manipulación automatizada de subproductos. Las soluciones de Bühler han proporcionado una amplia gama de beneficios a Agrosilos, entre otros, mayores rendimientos, ahorro de energía, menos granos partidos y un producto de mejor calidad de manera consistente.
La automatización de Mercury y la conectividad de Bühler Insights también garantizan un mayor control del proceso y una trazabilidad óptima, al tiempo que el transportador TUBO de Bühler ha transformado las operaciones de Agrosilos gracias a su flexibilidad —anteriormente la empresa se había limitado a "elevadores verticales y transportadores horizontales", afirma Alejandro Girlando. Por último, la clasificadora óptica SORTEX S es capaz de garantizar el color y textura uniformes que los clientes de Agrosilos ya dan por sentados.
La asociación entre Bühler y Agrosilos ha sido una asociación fructífera, afirma el director de ventas para México de Bühler, Enrique Nieto. "Esta planta cuenta con tecnología de vanguardia, la mejor automatización, el mejor control y la trazabilidad de los procesos. Esto permite a Agrosilos conseguir el mejor producto, con la capacidad y competitividad necesarias para lograr el éxito en un mercado cada vez más desafiante".