Con los sistemas de revestimiento SYRUS, Bühler Leybold Optics ha casi dominado el arte de revestir a la perfección. Es fundamental que la unidad de alto rendimiento no falle: tiene que ofrecer los mismos resultados de revestimiento de forma fiable las 24 horas del día y esto es lo que hace que la calidad de las lentes ZEISS sea única. El color azul del reflejo de las gafas ZEISS requiere una precisión nanométrica en el espesor del revestimiento, formado apenas por unas pocas capas de átomos una encima de la otra.
Durante más de 10 años, ZEISS ha estado tan satisfecho que Bühler es uno de sus proveedores preferidos y el sistema SYRUS se utiliza en todos los centros de producción del fabricante de lentes para gafas. "Para nosotros, Bühler no es un mero proveedor, sino un verdadero socio", afirma Haidl. Después de todo, no son solo las tecnologías y las máquinas, sino en última instancia las personas quienes finalmente garantizan que los trabajos de I+D permitan fabricar lentes a través de un proceso industrial eficiente. "Y, para ello, creemos que Bühler es un socio de confianza que demuestra tener mucha iniciativa", explica Haidl.
La confianza por ambas partes también desempeña un papel importante. "Tenemos que asegurarnos de que los resultados que hemos conseguido con los prototipos puedan reproducirse de forma fiable en la producción en masa", dice Matl. Esto requiere una estrecha coordinación entre ZEISS y Bühler, especialmente en situaciones particulares. Para la transferencia de un revestimiento funcional de reciente desarrollo, como ZEISS DriveSafe, también es necesario desarrollar nuevas tecnologías y nuevos estándares de revestimiento. Todo ello forma parte del proceso de innovación que debemos dominar juntos.