Posibilidades de la fundición a presión

Análisis del proceso estructural

El uso de componentes estructurales para reducir el peso de la carrocería de los vehículos es un tema candente en la industria del automóvil, especialmente con el auge de los coches híbridos y eléctricos. ¿Cuáles son los desafíos? ¿Hacia dónde nos dirigimos? 

Para conocer los desafíos y el camino que hay que seguir, hemos entrevistado a Hermann Roos, nuestro director de Proceso estructural, para que nos brinde su opinión.

¿Podría hacernos un breve resumen de su carrera?

Hermann: He estado trabajando en el sector de la fundición a presión durante más de 10 años. Completé mis estudios en Aalen en 2008 y empecé a trabajar para Bühler ese mismo año. Después de trabajar en capacitación, tecnología de aplicaciones y consultoría, ahora soy responsable del proceso estructural en Bühler.

¿Cómo ve la situación de los componentes estructurales?

 Hermann: Los componentes estructurales tienen cada vez más importancia en la industria del automóvil. En la actualidad, podemos encontrarlos principalmente en los vehículos de gama alta, pero el peso de las baterías en los coches eléctricos y el motor eléctrico adicional en los coches híbridos son una preocupación para los fabricantes. Tienen que reducir peso para lograr mejorar la eficiencia y la autonomía. Los componentes estructurales ofrecen una buena solución para reducir peso.

¿Cuál es el desafío de los componentes estructurales?

Hermann: Los componentes estructurales de fundición a presión están compitiendo con procesos y materiales alternativos, como los paneles de aluminio o acero. Por lo tanto, debemos trabajar para mejorar la eficiencia del proceso de fundición a presión a fin de producir de una manera más rentable y aumentar nuestra competitividad.

¿Cuáles serían los principales puntos de inicio?

Hermann:  Para poder ahorrar costos, es importante tener en cuenta toda la cadena de valor Un punto de inicio podría ser reducir el espesor de pared. Cerca del 40 % de los costos de las piezas proceden del material. Nuestros cálculos indican que reducir el espesor de pared puede generar una reducción de hasta el 10 % en los costos generales. Y además, el uso de aleaciones secundarias y de un proceso sin tratamiento térmico también tienen potencial para el futuro.

¿Cuáles son sus proyectos en el área estructural?

Hermann: Para nosotros es importante aumentar la competitividad de los componentes estructurales fabricados a través del proceso de fundición a presión. Por ello, trabajamos de manera continua para detectar cualquier ahorro de costos en los diferentes pasos del proceso. Además, estamos probando procesos de producción alternativos junto con nuestros socios. Con una cuota global de cerca del 50 % en el mercado de componentes estructurales y más de 100 células estructurales instaladas, somos el líder del mercado para el proceso de fundición estructural. Por consiguiente, creemos que es nuestra responsabilidad seguir desarrollando el proceso junto con nuestros clientes y socios de la industria de la fundición a presión.

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza