"Es emocionante ver cómo África se está transformando en una nueva dinámica", dice Andreas Flückiger, director regional para Oriente Medio y África en Bühler. Actualmente se está produciendo un cambio de paradigma decisivo a medida que las naciones cambian de productos importados a producción regional con materias primas locales.
"Queremos cambiar toda la cadena de valor en toda África. Solo se procesarán y producirán productos locales", afirma Dangote. Con su gama de harinas, pastas, sal, azúcar y bebidas, Dangote es ya un productor clave en Nigeria.
Hoy en día, se sigue importando el 80 % de todos los alimentos en África y esta cifra es increíble. Después de todo, África tiene el clima y las tierras que se necesitan para crecer. Aliko Dangote tiene grandes esperanza en esto.
Pero eso no es todo: Dangote está invirtiendo muchos millones para reforzar la agricultura local y el procesamiento del arroz. La región es prácticamente apta para el arroz. Se equiparán seis distintos centros de Nigeria con 10 plantas de procesamiento de arroz con una capacidad global de 160 toneladas por hora. De forma directa e indirecta, esto creará miles de nuevos puestos de trabajo. Y gracias a la tecnología de procesamiento de Bühler, incluida la clasificación óptica, los productos alimenticios serán seguros y de primera calidad. "Tenemos que ofrecer a las personas una forma de salir de la pobreza", afirma Dangote.