Color en la cartera

El nuevo billete suizo de 200 francos se ha creado también con tecnología Bühler.

Casi todos los colores de los nuevos billetes en todo el mundo se mezclan en las máquinas de mezcla y dispersión fina de Bühler. El recién llegado se presentó en agosto y viene de Suiza: el nuevo billete de 200 francos.

Un murmullo suave. Casi nada más se escucha desde el molino de tres cilindros que funciona de forma diligente sin llamar la atención. Es un ruido de fondo apropiado, ya que la producción de tinta para billetes es un proceso serio estrictamente controlado. Los nuevos billetes de 200 francos se crearon para el Banco Nacional Suizo, o SNB, con la tinta de color marrón tierra que el fabricante de tintas distribuye de forma uniforme sobre los cilindros giratorios. El molino de tres cilindros de Bühler solo emite un murmullo hasta que el color ha alcanzado la consistencia y la luminosidad correctas.

"La tecnología de cilindros que usamos en nuestras máquinas produce una tinta de alta calidad e uniforme. La reproducibilidad es uno de los criterios más importantes para nuestros clientes," dijo Norbert Kern, director de tecnología de procesos en Bühler Grinding & Dispersing. El departamento produce soluciones para la fabricación de tintas de color y con su tecnología para fabricar tinta para billetes, cuenta con la mayor confianza de las imprentas de billetes y los bancos nacionales de todo el mundo. Sus colores tienen que coincidir.

Billetes suizos

55 millones
Los billetes de 200 francos tienen tinta de Bühler.
Con todo, ningún resto de tinta puede desaparecer en el proceso. Los empleados pueden controlar la cantidad de tinta producida que ha salido de la máquina y la que ha quedado en la misma.
Alta calidad
Todos los billetes tienen que ser perfectos.
Para ello, Bühler utiliza cilindros VIVA resistentes al desgaste. Pueden producir dichas grandes cantidades de la misma alta calidad de color en toda la tirada.

Encargos con prestigio nacional

"Con nuestras tecnologías y máquinas, satisfacemos los requisitos más exigentes de nuestros clientes en la producción de billetes en cuanto a seguridad, calidad y fiabilidad," dijo Cornel Mendler, director general de Grinding & Dispersing. Las máquinas de Uzwil dominan el mercado de la dispersión fina para tintas de billetes. En los últimos tres años, Bühler ha ganado todas las licitaciones en las que ha participado.
Los clientes son principalmente bancos nacionales o fabricantes de tintas de imprenta de seguridad. Con más del 75 % de cuota de mercado, Bühler domina el suministro de este tipo de máquinas de producción.

Para encargos de prestigio nacional, las instituciones nacionales confían en la calidad de Bühler. "Durante más de 40 años, Bühler ha suministrado a la industria tecnología para producir tintas de billetes. Para encargos tan importantes, nuestros clientes no quieren asumir riesgos. Nuestras buenas referencias responden a nuestros convincentes argumentos de ventas," dijo Cornel Mendler, director general de Grinding & Dispersing en Bühler Group.

Con nuestra tecnología, satisfacemos los requisitos más estrictos de seguridad, calidad y fiabilidad.

Cornel Mendler,
Director general de Grinding & Dispersing Technologies de Bühler

Alta calidad reproducible

Desde agosto de 2018, el antiguo billete suizo de 200 francos fue sustituido uno por uno por los flamantes nuevos billetes. Solo con precisión se puede conseguir alta calidad en cantidades tan grandes de tinta para billetes. "Podemos hacerlo gracias a nuestro alto nivel de precisión en la fabricación y los cilindros resistentes al desgaste,," dijo Norbert Kern.

Los cilindros VIVA no tienen arco de corona, lo que significa que el centro del cilindro no es más grueso que sus extremos, como ocurre en los cilindros comunes. Por ello, los cilindros VIVA producen la misma alta calidad del color en toda la tirada.

Características de seguridad adicionales de Bühler

Además de las tintas cuyo seguimiento se puede efectuar hasta antes del proceso de mezcla, Bühler también produce soluciones para fabricar características de seguridad. Bühler Leybold Optics contribuye con hologramas para proteger contra la falsificación en los billetes de la zona Euro. Sus equipos de recubrimiento al vacío aplican una capa ultrafina de sulfuro de cinc y aluminio para hacer que el holograma en los billetes de euros sea más visible.

Las características de seguridad como hologramas, hilos brillantes de seguridad o resaltes en el papel hace que los billetes sean únicos. El dinero nunca es solo dinero: cada valor, cada moneda, cada diseño es diferente. La mayoría de billetes presentes en el mundo solo tienen una cosa en común: su coloración viene acompañada de un suave murmullo.

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza