Una dosificación precisa garantiza una proporción reproducible de harina, agua y vapor en la masa y es el primer paso hacia un proceso de producción uniforme. Esto evita fluctuaciones en los pasos de extrusión y secado. Además, garantiza el grado correcto de gelatinización de las pastas sin gluten.
En la pasta, diferentes materias primas precisan diferentes tiempos de mezclado, específicamente según su granulación. Para harinas finas, Polymatik ofrece beneficios operativos en el arranque y los cambios. Para sémola gruesa, Priomatik es una prensa tradicional modernizada.
El secado es clave para la estructura y textura de la pasta, también cuando se trata de pasta sin gluten. La estabilización de la estructura debe ocurrir durante el suministro de la pasta sin que ocurra fallo alguno.
A fin de prepararla para almacenamiento y embalaje, la pasta caliente que sale del secador se enfría a temperatura ambiente en menos de 20 min. Esto debe gestionarse bien para salvaguardar la estructura de la pasta y evitar riesgos de condensación, que pueden derivar en formación de moho dentro de la máquina.
La gama de clasificadoras ópticas Sortex A ofrece los niveles más altos de seguridad alimentaria y calidad de producción para pasta corta y de sopa. Elimina eficazmente materiales extraños y defectos por color y forma. También puede detectar defectos como pasta quemada y deforme y residuos de masa.
PastaSense y WinCos
PastaSense monitorea continuamente las características de la materia prima y la pasta. Registra parámetros de calidad como:
PastaSense y WinCos
WinCos es un sistema de control de procesos y ejecución de fabricación para producción de pasta. Con su interfaz gráfica, permite: