Los bloques sólidos de grasa se funden por lotes en un tanque de compensación a fin de preparar la masa para su procesado posterior. El uso de una cantidad optimizada de calor para los tipos específicos de grasa evita la formación de grumos y la floculación.
Los agitadores garantizan que la grasa se mezcle de forma fiable con el azúcar, la leche en polvo, la lecitina y cualquier sabor añadido. Las cuchillas rotativas y estacionarias emulsionan por completo la grasa con las otras masas.
Los tanques de temperado y amortiguación se utilizan para garantizar que la calidad de su crema grasa se mantenga a un alto nivel hasta que se pueda seguir procesando.
La masa se raspa de forma continua hasta que alcance la viscosidad adecuada. Durante este paso, el producto asciende desde el fondo del cristalizador a la parte superior para evitar que quede atrapado aire en la crema.
La aireación enriquece la crema grasa con gas para crear una textura y sensación en boca más ligeras. Más información sobre aireación.
Existen diferentes métodos de aplicación de acuerdo al producto final. Además, las máquinas depositadoras se pueden montar en un sistema de movimiento libre, tanto horizontal como vertical, para crear diversas formas.