Sonafi, Portugal

Reducción del 50 % de los desechos en SONAFI

SONAFI, un fabricante portugués de piezas para la industria del automóvil, ha pedido la tercera máquina Ecoline. Pedro Cardoso, presidente ejecutivo de SONAFI, está convencido de las máquinas y el servicio de Bühler. 

Tras la compra inicial de una Ecoline 66, SONAFI ha pedido dos más. Pedro Cardoso, presidente ejecutivo de SONAFI, nos explica que, después de casi dos años con la primera máquina Ecoline, siente que Bühler ofrece "máquinas fiables y eficaces" a un buen precio y con un buen servicio".

Una plataforma para la expansión

Fundada en 1951 y ubicada en la ciudad de Oporto en Portugal, SONAFI es una empresa privada que emplea a 250 personas y tiene ingresos de cerca de 35 millones de euros. La empresa produce una amplia gama de piezas para la industria del automóvil para exportación, como válvulas EGR y enfriadores, cuerpos de bomba de aceite, carcasas de filtro, cojinetes de árbol de levas, rodamientos de casquillo y soportes de motor.

La planta de SONAFI cuenta con 24 celdas de fundición a alta presión. Produce cerca de 16,5 millones de piezas al año y tiene ambiciosos planes de crecimiento.

Pedro Cardoso, presidente ejecutivo de SONAFI, nos explica: "Nuestro proyecto actual de crecimiento es elevar los ingresos hasta los 50 millones de euros en los próximos cinco años, para lo cual necesitaremos una nueva fábrica". 

La primera Ecoline 66 con 6600 kN de fuerza de cierre demostró rápidamente su valía.

La historia de Bühler como fabricante de equipos de primera calidad no ha defraudado a nadie. Hemos reducido los desechos internos en cerca del 50 % en comparación con la máquina anterior produciendo la misma pieza. La máquina de Bühler es una de las más fiables de toda la fábrica.

Pedro Cardoso, Presidente ejecutivo de SONAFI

Satisfacer las necesidades del cliente para aumentar aún más la calidad y la flexibilidad

Pedro Cardoso explica que, además de centrarse en la expansión, SONAFI también tiene que satisfacer las cambiantes demandas de los clientes:

"Los mercados internacionales y europeos siguen creciendo rápidamente. Los motores eléctricos, híbridos, diésel y de gasolina están cambiando. Los clientes demandan piezas cada vez más complejas con tolerancias y criterios de limpieza más estrictos".

Pedido de dos nuevas Ecoline S Pro 84

El rendimiento y la flexibilidad de la Ecoline 66 han dado a Pedro Cardoso la confianza que necesitaba para pedir dos máquinas más. Esta vez ha optado por dos Ecoline S Pro 84 con una fuerza de cierre de 8400 kN.

Acerca de Sonafi

Sonafi se fundó en 1951 fabricando inicialmente hardware para la construcción (bisagras, bloqueos, etc.). A principios de los años 80, con el proyecto para instalar Renault en Portugal, SONAFI fue elegido socio. Era la primera aventura de SONAFI en el mercado de la automoción, que actualmente representa el 100 % del negocio.

Desde 2010 SONAFI ha invertido intensamente, especialmente en maquinaria, y se encuentra actualmente en la fase de actualización de la fundición. Esta actualización comenzó este año con la adquisición de dos máquinas Bühler Ecoline S Pro 84.

Actualmente, SONAFI es una empresa privada con capital portugués con cerca de 250 empleados. Se encuentra en la zona de Oporto, a pocos minutos del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro. Con un volumen de ventas anual de cerca de 35 millones de euros, exporta toda su producción a la industria del automóvil. Los productos incluyen válvulas EGR y enfriadores, cuerpos de bomba de aceite, carcasas de filtro, cojinetes de árbol de levas, rodamientos de casquillo y soportes de motor para clientes como Grupo VW, Valeo, Delphi, Renault o GM. Actualmente la planta tiene 24 máquinas de fundición a presión con una capac

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza