Stanley Black and Decker, Uberaba, Brasil

Aparatos domésticos de fundición a presión de Sudamérica

Stanley Black & Decker cuenta con una solución de fundición a presión de Bühler en su planta de Uberaba, Brasil. Esta nueva asociación ya está mejorando la productividad y la calidad.

Stanley Black & Decker suministra a todo el mercado latinoamericano hasta 4,5 millones de herramientas y aparatos eléctricos de primera calidad desde su planta en Uberaba, Brasil.

Fernando Bortolozzo, director industrial de Stanley Black & Decker en Uberaba, explica que la marca se centra en la calidad y que esto establece las expectativas sobre los socios tecnológicos que elije: "Lo que más valoramos es la calidad de nuestros productos. Esta asociación surgió de la necesidad de actualizar nuestro sector de fundición a presión. Escogimos a Bühler porque es una empresa de renombre que lidera el mercado".

Un vistazo de la producción

Tecnología de vanguardia Ecoline

La solución de fundición a presión para Stanley Black & Decker se centra en nuestra Ecoline S, que ofrece fuerzas de cierre de 3400 a 8400 kN con un alto rendimiento fiable y demostrado en una producción de 24 horas, los 7 días de la semana.

Esta solución personalizada incluye una celda compacta con moldes de dos cavidades, que prácticamente duplica la capacidad con respecto a las máquinas de una cavidad usadas anteriormente. Y, además, lo hace en un espacio menor.

Nuestra tecnología de vanguardia Ecoline reduce el tiempo de operación y además mejora la reproducibilidad de la calidad.

El sistema determina el mejor perfil de llenado previo con solo tocar un botón, eliminando la necesidad de efectuar complicadas optimizaciones de curva de disparo.

La tecnología proporcional mide el fin de inyección de alta potencia durante la segunda fase para corregir las variaciones del proceso y obtener resultados uniformes. El sistema hidráulico de regeneración que se usa durante la primera fase reduce el consumo de energía.

Hasta ahora hemos obtenido grandes resultados a nivel de productividad, rendimiento y ahorro de energía.

Fernando Bortolozzo, Director industrial para Stanley Black and Decker en Uberaba

Asistencia local en la que Stanley Black & Decker puede confiar

El Sr. Bortolozzo explica que, aunque la mejor solución tecnológica era muy importante, también fue un elemento clave saber que disponían de un servicio de asistencia local.

"Stanley Black & Decker tiene una presencia muy arraigada en la vida de todas las personas. Es una marca que se puede encontrar en todos los hogares, así como en muchos lugares de trabajo. Por tanto, si no tengo asistencia técnica ni un buen servicio de atención al cliente, no puedo ofrecer un producto de calidad a mi cliente final. Lo que buscamos en Bühler era un socio para asistencia técnica y capacitación que pudiese proporcionarnos el mismo servicio de calidad que nosotros ofrecemos a nuestros clientes".

Joaquim Borzani, nuestro representante en Brasil, explica que la red internacional de asistencia técnica y mantenimiento de la empresa se creó específicamente para asistir a fabricantes como Stanley Black & Decker. "En el caso de la asistencia técnica, podemos tener aquí a un técnico en menos de 24 horas, y podemos suministrar piezas en 48 horas desde nuestro almacén en Joinville, para que podamos volver a poner en funcionamiento la celda lo antes posible".

Desde el punto de vista del Sr. Bortolozzo, lo que el mejor aprecia es la tranquilidad de la experiencia disponible: "Les hago una llamada y de forma rápida y sencilla recibimos piezas de repuesto, capacitación, respuestas y resolución de problemas", afirma.

Una asociación a largo plazo

Para Stanley Black & Decker, la solución Ecoline es solo el principio de un programa de inversiones y Bühler es una pieza clave de esa estrategia. "Es mucho más que una relación comercial. Realmente, necesitamos crear una relación de confianza, una asociación que dure toda la vida útil del producto. Por eso intentamos mantener esta relación con Bühler, dentro del sector de fundición a presión del aluminio, hasta que se complete la renovación total de nuestra planta".

Hasta el día de hoy, el Sr. Bortolozzo nos dice que está realmente impresionado con las soluciones en conjunto: "Estamos encantados con la marca, con la solución, con nuestra elección y con el servicio de atención al cliente que hemos experimentado".

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza