Inactivación de microorganismos

Protegiendo la salud y el prestigio

image
Inactivación de microorganismos

Protegiendo la salud y el prestigio

El aumento de la urbanización y la globalización han generado una creciente demanda de productos como las comidas preparadas, además de la necesidad de contar con cadenas de suministro de alimentos más complejas. Esto significa que los problemas de seguridad alimentaria son más importantes que nunca, pero no es solo la salud pública lo que está en riesgo. Los brotes de enfermedades de origen alimentario pueden tener un efecto devastador en la reputación de una marca y la mayoría de las retiradas de productos son el resultado de una contaminación microbiana. 

+

Microorganismos, macroamenazas

1/4
de 1300 millones de toneladas de alimentos desperdiciados cada año
es el resultado del deterioro causado por microorganismos.
33
millones años de vida saludable (DALY)
perdidas anualmente en todo el mundo por el consumo de alimentos contaminados.
10
millones USD
Los costos directos promedio de una retirada para una empresa alimentaria, sin incluir las ventas perdidas ni el daño a la imagen de la marca. 

Eliminación de riesgos

Los incidentes de seguridad alimentaria pueden tener un impacto financiero y de reputación devastador y el comercio globalizado puede hacer que los incidentes locales se conviertan en emergencias internacionales en poco tiempo. Los microorganismos pueden entrar en contacto con los productos alimenticios y contaminarlos a través de las materias primas durante o después de su procesamiento. El control de las bacterias nocivas requiere pasos de eliminación confiables a fin de asegurar productos alimenticios seguros, lo cual es un aspecto crítico en el procesamiento de alimentos.

Bühler ha utilizado su experiencia en ingeniería, tecnología de procesos y microbiología para diseñar procesos térmicos tradicionales en pasos de eliminación confiables, incluyendo extrusores, tostadores y acondicionadores por vapor. Cada paso de eliminación también requiere validación y monitoreo. Por tanto, brindamos un servicio de validación para la mayoría de nuestros procesos térmicos a fin de demostrar su eficiencia. Esto no solo prueba las capacidades de inactivación sino que también permite un monitoreo continuo, preciso y exhaustivo del proceso para evitar incidentes y mantener una calidad óptima. Bühler también ha desarrollado Laatu, una innovadora solución no térmica de reducción microbiana para la industria de alimentos secos. Utiliza tecnología de haz de electrones de baja energía para reducir de forma significativa los microorganismos, como Salmonella, E. coli y esporas, en milisegundos. Reduce el consumo de energía hasta un 80 % en comparación con el vapor, tiene un efecto mínimo o nulo en la calidad del producto y se puede implementar en cualquier punto de la línea de proceso. Laatu ya está disponible para el mercado de las especias y se está desarrollando su implementación para otros mercados de alimentos secos.

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza