Diseño higiénico

Diseño que elimina los riesgos

image
Diseño higiénico

Diseño que elimina los riesgos

La higiene de los alimentos es una cuestión vital. La Organización Mundial de la Salud estima que la ingesta de alimentos contaminados causa 420 000 muertes cada año. Garantizar un diseño higiénico en cada fase del procesamiento de alimentos y balanceados puede desempeñar un papel vital para reducir este riesgo. No solo ayuda a garantizar la seguridad de los alimentos y balanceados, sino que también aumenta la productividad al reducir la limpieza, los intervalos de sustitución y la necesidad de mantenimiento.

+

Preocupación por la higiene

Hasta 10 años
Cuánto tiempo puede sobrevivir la salmonella en superficies secas
Un diseño higiénico adecuado que permita una limpieza fácil y eficiente es clave para la eliminación eficaz de la salmonella y otros contaminantes.
50 %
Reducción del tiempo de limpieza
El secador de cereales para desayuno Ceres RTE utiliza un sistema continuo de lavado de cinta. Esto permite la limpieza de la cinta durante la producción en lugar de la limpieza en húmedo manual, lo que aumenta la eficiencia y la efectividad de la limpieza.

Reducción del riesgo por diseño

El diseño higiénico de equipos y plantas juega un papel vital a fin de garantizar la seguridad de los alimentos y balanceados. Además de reducir los riesgos de contaminación, permite una limpieza más rápida y sencilla de las plantas y los equipos, lo que reduce el tiempo de parada y aumenta la productividad. Un diseño higiénico óptimo permite una limpieza sencilla de todas las superficies, los materiales y los elementos estructurales y ayuda a reducir el costo total de propiedad (TCO) del equipo.

Nuestro moderno secador de cereales Ceres también tiene características de diseño como un sistema de lavado de cinta continuo y un ventilador de recirculación de accionamiento directo que elimina las cintas, los ejes, los cojinetes y las protecciones para una instalación limpia. Nuestras máquinas de recubrimiento, decoración, refrigeración de galletas, tortas y barritas también están diseñadas con los más elevados estándares, con un enfoque en la capacidad de vaciado total y en evitar espacios huecos y grietas. También brindamos asesoramiento experto sobre directrices para las mejores prácticas a organizaciones, incluyendo EHEDG e Iniciativa de Seguridad Alimentaria Global (GFSI), las cuales implementamos en nuestros nuevos diseños.

Nuestra amplia gama de soluciones de diseño higiénico incluye la clasificadora óptica Sortex F para frutas y verduras congeladas, que se ha diseñado pensando en la simplicidad y en el cumplimiento de las directivas del Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG). Permite una limpieza en húmedo eficaz a fin de reducir el riesgo de contaminación microbiana y elimina la acumulación de productos. Por su parte, la solución de moldeo de chocolate ChocoBotic no tiene cadenas ni sus correspondientes lubricantes y cuenta con muchas menos estaciones y componentes.

El diseño adecuado al propósito no es ingeniería puesta de más en el equipo, sino la aplicación de características específicas que son absolutamente necesarias para producir alimentos seguros y permitir una limpieza eficaz.

Edyta Margas, Líder de seguridad de alimentos y balanceados, Bühler Group

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza