Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria del campo a la mesa

image
Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria del campo a la mesa

La seguridad alimentaria es uno de los principales desafíos que enfrentan los sistemas globales de alimentos y balanceados. Casi cada día escuchamos algún caso de alimentos contaminados por bacterias nocivas, micotoxinas, residuos de fármacos u otros peligros. Los problemas de seguridad alimentaria también pueden tener un efecto catastrófico en los negocios, como se demostró con la reciente crisis de gripe porcina en África.

La prevención de dichos incidentes es vital, especialmente con la creciente demanda de carne. Además, las generaciones jóvenes expresan más sus preocupaciones y ejercen presión en los productores. Todo esto hace que los problemas de seguridad alimentaria sean cada vez más apremiantes.

+

Cifras sobre balanceados

80%
de cultivos forrajeros
están contaminados con micotoxinas.
70%
Aumento estimado
en el consumo de productos de origen animal para 2050.
450
milliones de toneladas
de alimentos para animales se utilizan anualmente solo en la UE.

Las normas más estrictas

Como proveedor global de soluciones completas para la industria de alimentos para animales, Bühler trabaja constantemente en soluciones innovadoras e integradas en el área de la seguridad del balanceado a fin de reducir el riesgo de contaminación. Nuestro trabajo hace uso de la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de la materia prima, eliminar los riesgos y hacer posible un procesamiento higiénico, y también incluye innovación colaborativa con importantes socios a fin de crear soluciones de seguridad alimentaria para hoy y mañana.

Los factores de riesgo de los alimentos para animales pueden ser la contaminación de las materias primas o la contaminación introducida durante el procesamiento. Un ejemplo importante de lo anterior son las micotoxinas nocivas. Nuestro almacenamiento de materias primas, el secado y nuestra gama de tecnologías de limpieza y clasificación de granos están diseñados para el control y la eliminación eficaces de las micotoxinas.

El control de la salmonella es otra prioridad crítica. Nuestros sistemas de retención y acondicionamiento por vapor se han diseñado para que sean un paso de eliminación confiable, sobre la base de nuestra experiencia en ingeniería, tecnología de procesos y microbiología a fin de garantizar el control de los patógenos.

Para minimizar el riesgo de contaminación durante el procesamiento, también son esenciales unos niveles de higiene óptimos en la fábrica. Ofrecemos un diseño de planta de gran higiene que abarca todo, desde los materiales de construcción y la zonificación hasta el diseño de equipos, control de calidad del aire y más.

También hemos desarrollado módulos de sistemas de control de planta que utilizan un concepto de secuencia de recetas para evitar contaminaciones cruzadas entre los alimentos balanceados. Además, nuestra solución de trazabilidad garantiza un seguimiento preciso de los materiales, permitiendo respuestas rápidas para minimizar el impacto comercial en caso de una retirada.

Para asegurarse de estar siempre actualizado, nuestra solución de inteligencia de seguridad alimentaria safefood.ai le informa a través de una transmisión en vivo acerca de las alertas de seguridad alimentaria de todo el mundo.

Bühler también ofrece consultoría y capacitación en seguridad alimentaria personalizadas, ya sea en las propias plantas de los clientes o en los centros Bühler de todo el mundo.

No podemos permitir que ni siquiera un solo lote defectuoso entre en nuestro proceso de fabricación de balanceados.

Massimo Zanin, Director ejecutivo de Veronesi

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza