Seguridad alimentaria

Por qué es importante la seguridad alimentaria

image
Seguridad alimentaria

Por qué es importante la seguridad alimentaria

Todo el mundo se merece tener acceso a alimentos seguros. Según la OMS, cada año 600 millones de personas enferman a causa de la ingesta de alimentos contaminados. La seguridad de los alimentos es de vital importancia y el punto de atención en que se basan más del 40 % de nuestros proyectos de I+D.

+
La salmonella está en aumento

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria informa de más de 100 000 casos de salmonelosis en seres humanos en la UE cada año.

Alternativas a los antibióticos

Cada año, cerca de 50 000 personas mueren como resultado de la resistencia a los antimicrobianos y antibióticos, un problema que se está agravando por el impacto de las prácticas agrícolas intensivas. 

Control de las micotoxinas

Alrededor del 25 % de las materias primas agrícolas están contaminadas con una o más micotoxinas, incluida la potente aflatoxina carcinógena. Erradicar este riesgo es ahora más importante que nunca.

Seguridad alimentaria: reducción de micotoxinas

El 25 % de los granos cosechados en todo el mundo está contaminado con micotoxinas. Bühler ofrece soluciones para garantizar la máxima seguridad alimentaria y unos niveles de micotoxinas por debajo de los límites legales.

Obtenga nuestro libro blanco sobre la contaminación por aflatoxina

El maíz es un cultivo alimenticio fundamental en muchas regiones del mundo y un componente principal de los balanceados para animales, pero es muy sensible a la contaminación por aflatoxinas. Conozca los esfuerzos de Bühler por combatir las aflatoxinas.

La seguridad alimentaria se ha convertido en un verdadero punto de inflexión para la industria alimentaria. La clave para fortalecer el valor de la marca es evitar la contaminación, minimizar las retiradas de productos (costosas y perjudiciales para la marca) y fomentar la confianza de los consumidores.

Beatrice Conde-Petit, Agente de seguridad alimentaria de Bühler

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza