Tanto si descarga de grandes sacos, a granel o de sacos de yute, es fundamental una recepción higiénica y segura que minimice el desperdicio. Podemos crear soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades específicas, incluyendo sistemas de aspiración, tamizado y alimentación sencilla.
Las técnicas de cosecha actuales pueden dejar mucho material extraño. Incluso las nueces prelimpiadas pueden tener impurezas indeseadas. Nuestras soluciones eliminan materiales como arena, piedras, palos, hojas u objetos metálicos y la tecnología de clasificación óptica refina aún más el proceso.
El tostado y la pasteurización mejoran el sabor, el aroma, el color y la textura, reducen el recuento de gérmenes y mejoran la inocuidad y conservabilidad. Las soluciones de tostado y pasteurización industrial y artesanal ofrecen control total del proceso continuo o por lotes para cada tipo de nuez.
Aún existe la denominada piel suave o roja en el exterior de la parte comestible de la nuez. El despellejado es un paso del proceso en el que se extrae esta piel para que las nueces se puedan seguir procesando.
Debe eliminar las cáscaras y otros materiales con un desperdicio mínimo. También es posible que deba clasificar por producto final. Nuestra tecnología de clasificación puede separar por tamaño, peso, color y materia extraña con altos rendimientos y los más elevados niveles de inocuidad alimentaria.
Cuando se trata de molienda, la fineza es el resultado esencial. Podemos obtener pastas molidas muy finas de menos de 20 micrómetros garantizando a la vez un estricto control de temperatura. El diseño higiénico y el cambio rápido de masa le permiten cambiar entre productos finales de forma rápida y sencilla.
Solución avanzada que le brinda control permanente