Harina

Admisión

1

Enfoque en la seguridad alimentaria

Es importante estar 100 % seguro de los ingredientes. La recepción de harina puede incluir un tamiz grueso, uno en el tubo de presión y uno de control acoplado para eliminar partículas gruesas y cuerpos extraños. El principio "primero en entrar, primero en salir" de la descarga de silos brinda la mayor seguridad alimentaria.

 

Pesaje y dosificación

2

La precisión que necesita

La precisión es básica para el control de las recetas. Nuestros sistemas de pesaje y dosificación ofrecen parámetros precisos de pesaje y dosificación, así como un transporte higiénico de cada producto. El diseño compacto le ofrece alto rendimiento y estrictas normas de higiene adaptados a sus necesidades.

 

Mezcla

3

Masa líquida y nata homogéneas

La mezcla es un proceso clave para los productos de panificación. La solución de mezcla correcta produce masas líquidas homogéneas en el menor tiempo posible. Las mezcladoras de crema de alta calidad garantizan que el relleno tenga la consistencia y textura correctas. Más acerca de la mezcla.

 

Panificación

4

De la masa líquida a delicias

El corazón del proceso es un horno que convierte la materia prima en obleas huecas. La masa líquida se aplica en placas de cocción que se cierran antes de atravesar el horno. Tras un turno, las hojas de obleas horneadas se puede retirar y seguir procesando. Más sobre panificación

 

Enfriamiento de las hojas de oblea

5

Enfriar las hojas de oblea

Las hojas de oblea se enfrían a temperatura ambiente. En función de sus necesidades, puede utilizar enfriadores en arco o elevadores de hojas de oblea. Más acerca del enfriamiento.

 

Acondicionamiento de las hojas de obleas

6

Acondicionar hojas de oblea

El acondicionamiento prepara las hojas de obleas para su ulterior procesamiento. Las obleas se humedecen de forma uniforme y correcta. Esto asegura que, tras el recubrimiento, las obleas no absorban la humedad de la cobertura de chocolate para evitar su agrietamiento.

 

Aplicación de crema y formación de bloques

7

Crear obleas huecas rellenas

Aplique la crema en las hojas de obleas con una máquina de aplicación de película. Asegúrese de que la crema se distribuya uniformemente. Las obleas huecas rellenas de crema se apilan con un dispositivo formador de bloques de alta velocidad. Más información sobre rellenado.

 

Enfriamiento de los bloques de oblea

8

Enfriar bloques de oblea

Enfríe los bloques de oblea con diferentes tipos de enfriadores activos. En función de sus necesidades y el espacio disponible, puede utilizar enfriadores en espiral, torres o túneles de enfriamiento. Más acerca del enfriamiento.

 

Separación

9

Cortar los bloques de oblea

Los bloques de oblea se pueden cortar en barras o estampar se en forma de bombones redondos. Un cortador de bloques de oblea empuja los bloques a través de marcos de corte. Un punzón de bloques de obleas los coloca en moldes y las cuchillas rotativas recortan las piezas individuales. Más acerca del corte.

 

Entrega

10

Separar las obleas huecas

Separe los bloques de oblea en productos individuales con un dispositivo separador y cintas de aceleración o un equipo de recogida y colocación. Luego, las obleas huecas están listas para el recubrimiento.

 

Recubrimiento

11

Adición del toque final

Recubra las obleas con chocolate para darles un lujoso toque final. Nuestras avanzadas tecnologías de recubrimiento y decoración están diseñadas para lograr un acabado reproducible. El diseño innovador de la máquina garantiza un cambio rápido entre productos apartándolos de la línea.

 

 

Enfriamiento

12

Acabado del producto

Los productos recubiertos son muy sensibles a los cambios de temperatura. Se derriten con excesivo calor y se enfrían muy rápido en corrientes de aire. Nuestros túneles de enfriamiento enfrían con cuidado el recubrimiento de chocolate para lograr la cristalización ideal. Más acerca del enfriamiento.

 

Obleas huecas

Monitorice todos los parámetros relevantes para optimizar la producción y la gestión del mantenimiento. Nuestro sistema de monitoreo de equipos le permite tener en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de usuarios.