Es importante estar 100 % seguro de los ingredientes. La recepción de harina puede incluir un tamiz grueso, uno en el tubo de presión y uno de control acoplado para eliminar partículas gruesas y cuerpos extraños. Los sistemas de pesaje y dosificación ofrecen parámetros individuales precisos y transporte higiénico del producto.
La mezcla es un proceso clave para los productos de panificación. La solución de mezcla correcta produce masas líquidas homogéneas en el menor tiempo posible. Las mezcladoras de crema de alta calidad garantizan que el relleno tenga la consistencia y textura correctas. Más acerca de la mezcla.
El corazón del proceso es un horno que convierte la materia prima en obleas planas. La masa líquida se deposita sobre placas de cocción que se cierran antes de atravesar el horno. Tras un turno, las hojas de obleas horneadas se puede retirar y seguir procesando. Más sobre panificación
Las hojas de oblea se enfrían a temperatura ambiente. En función de sus necesidades, puede utilizar enfriadores en arco o elevadores de hojas de oblea. Más acerca del enfriamiento.
El acondicionamiento prepara las hojas de obleas para su ulterior procesamiento. Las obleas se humedecen de forma uniforme y correcta. Esto asegura que, tras el recubrimiento, las obleas no absorban la humedad de la cobertura de chocolate para evitar su agrietamiento.
Aplique la crema en las hojas de obleas con un espesor de ajuste preciso. Asegúrese de que la crema se distribuya uniformemente. Luego, estas hojas de oblea se colocan en capas con una hoja de oblea plana para formar un bloque de obleas. Más información sobre rellenado.
Enfríe los bloques de oblea con diferentes tipos de enfriadores activos. En función de sus necesidades y el espacio disponible, puede utilizar enfriadores en espiral, torres o túneles de enfriamiento. Más acerca del enfriamiento.
En el caso de interrupciones de producción imprevistas en el corte o embalaje, los amortiguadores absorben los atascos. Los bloques de oblea amortiguados se vuelven a introducir en el proceso sin pérdida alguna de rendimiento en el proceso posterior. Más acerca de la amortiguación
Los bloques de oblea se pueden cortar en piezas rectangulares con cortadores regulares o en otras formas con cortadores de conformación libre. Los cortadores regulares cortan los bloques de obleas individuales o apilados empujándolos a través de marcos de corte. Más información sobre corte.
Separe los bloques de oblea en dedos de oblea individuales con un dispositivo de separación y cintas de aceleración. Luego, los dedos de oblea están listos para el recubrimiento.
Recubra las obleas con chocolate para darles un lujoso toque final. Nuestras avanzadas tecnologías de recubrimiento y decoración están diseñadas para lograr un acabado reproducible. El diseño innovador de la máquina garantiza un cambio rápido entre productos apartándolos de la línea.
Los productos recubiertos son muy sensibles a los cambios de temperatura. Se derriten con excesivo calor y se enfrían muy rápido en corrientes de aire. Nuestros túneles de enfriamiento enfrían con cuidado el recubrimiento de chocolate para lograr la cristalización ideal. Más acerca del enfriamiento.
Su acceso a la industria 4.0
Monitorice todos los parámetros relevantes para optimizar la producción y la gestión del mantenimiento. Nuestro sistema de monitoreo de equipos le permite tener en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de usuarios.