La prelimpieza es clave para lograr un proceso de molienda seguro y eficiente. Los cereales contienen impurezas y materiales extraños. Si los elimina antes del almacenamiento, puede ampliar la vida útil de su maquinaria y proporcionar condiciones de almacenamiento más higiénicas para sus cereales.
Utilice la sección de limpieza para eliminar las impurezas, el material defectuoso y los contaminantes, incluidos los hongos. Ofrecemos máquinas de clasificación mecánica y óptica .
El descascarillado elimina la cáscara no comestible de la semilla. Posteriormente, los grañones se separan para que solo entren en el secadero los de máxima calidad.
El tratamiento hidrotérmico de la avena en un secadero aumenta la conservabilidad, reduce el recuento total de germen y produce el típico sabor a nuez.
La totalidad de la avena descascarillada o los grañones cortados se vaporizan. En el laminador de copos tiene lugar la gelatinización del almidón, que aumenta las propiedades nutricionales de la avena.
Los copos de avena se deben triturar para convertirlos en harina. La manera más sencilla es a través de un molino de martillos. Este tritura los copos y luego los extrae de la máquina a través de una serie de tamices de distintos tamaños.
Los productos finales se ensacan o bien se cargan a granel. En este paso es importante reducir al mínimo el nivel de polvo. Las tareas de dosificación y pesaje precisos también son fundamentales. Ofrecemos una amplia gama de sistemas de ensacado y carga automáticos y manuales.
Mercury MES
Sistema operativo basado en web
Puede utilizarlo en su teléfono, tableta o computador
Interfaz gráfica
Paneles configurables
Conectividad IoT
Integra los datos de ventas con los de materias primas, consumo de energía, almacenamiento y envío
Mercury MES
Automatización de plantas personalizada
Para mejor productividad, seguridad alimentaria, calidad de producto y consumo de energía
Sistemas escalables
Servicio y soporte en todo el mundo
Trabajamos con usted desde el diseño hasta la operación