Para crear la mejor pasta de cacao, debe contar con granos limpios y sin impurezas. Ofrecemos una amplia gama de tecnologías para separar los elementos no deseados de su materia prima y limpiar a fondo sus granos, listos para la desbacterización.
El tostado juega un papel clave en la definición de su perfil de sabor. Podemos ofrecerle una gama de tostadores continuos o por lotes que ofrecen control independiente de las zonas de temperatura a fin de obtener una salida uniforme. Son fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento.
Es necesario desbacterizar sus granos sin perjudicar el sabor. Nuestras soluciones se han diseñado especialmente para matar las bacterias con vapor a alta presión y aflojar la cáscara del grué de cacao.
La trituración y el descascarado pueden afectar significativamente al rendimiento. Nuestro sofisticado proceso de trituración de dos etapas, con selección de niveles de tamizado y aspiración incorporada, se puede ajustar para satisfacer las necesidades precisas de los diversos granos de cacao de acuerdo a su origen.
La molienda es el paso final para obtener pasta o polvo de cacao perfectos. Nuestra tecnología de molienda flexible produce una pasta de cacao uniforme y de alta calidad. Los tiempos de parada son mínimos debido a la durabilidad y los reducidos tiempos de mantenimiento y limpieza.
Para extraer la manteca de cacao como parte de su proceso, necesita una prensa de cacao de calidad que ofrezca rendimiento máximo. Nuestra tecnología de prensado flexible está diseñada para ofrecer altos rendimientos con un desperdicio mínimo y es fácil de limpiar entre lotes o recetas.
Es esencial que realice con cuidado los procesos de molienda, enfriamiento y estabilización de su polvo para evitar grumos y obtener cristales estables para colores brillantes. La máquina es fácil de limpiar y minimiza el riesgo de contaminación entre recetas.
La mezcla correcta de los ingredientes clave garantiza la consistencia del producto y protege los materiales más costosos. La dosificación por lotes automatizada aprende y ajusta continuamente el peso de la dosificación entre cada lote para lograr una dosificación lo más precisa y repetible posible.
La molienda final define la reología, la consistencia y el sabor de su compuesto. Nuestros sistemas de molienda le ofrecen un control preciso a fin de obtener una homogeneización óptima, liberando a la vez la grasa atrapada o inmovilizada para lograr la sensación en boca y el sabor final deseados.
Solución avanzada que le brinda control permanente