close
close

Laminado.

Para disfrutar plenamente del chocolate, se necesita una finura constante. El sistema de laminado de dos fases de Bühler ha sentado nuevas bases a nivel mundial en materia de calidad y eficacia. Los molinos flexibles de dos y cinco cilindros producen pasta de chocolate, pasta para rellenar y coberturas con distintas composiciones y finura regular. Pre-refinadora de chocolate de dos cilindros PreFiner™.
Para poder responder a las exigencias de calidad de los distintos clientes, las pre-refinadoras de chocolate PreFiner™ se adaptan siempre a las necesidades específicas de los clientes en lo concerniente a las revoluciones de los cilindros, a la combinación de velocidades y al alabeo del rodillo. Con una estrechísima distribución del grano por tamaño, se peuden alcanzar valores de finura de masa de entre 80 y 300 micrómetros. La alta potencia de cizallamiento de PreFiner™ se caracteriza por la liberación más alta posible de grasas inmovilizadas. Además de la calibración (especialmente de partículas de azúcar cristalizado), esto permite también el desarrollo del sabor, así como la humectación y la homogeneización del producto en el hueco entre cilindros. La PreFiner™ está perfectamente adaptada a los molinos de cilindros finales postconectados en cuanto a finura de producto y plasticidad, para que éstos puedan alcanzar el máximo rendimiento con la finura final deseada.

Molino de chocolate de cinco cilindros Finer™, adaptado a las necesidades específicas del cliente.
Bühler dispone de una excelente experiencia en el procesamiento de productos con las composiciones y consistencias más variadas. De este modo, todos los molinos de cilindros de chocolate Finer™ se pueden adaptar a las necesidades individuales de los clientes en lo concerniente a las revoluciones de los cilindros, a la combinación de velocidades y al alabeo del rodillo. Esto garantiza rendimientos totales máximos con la finura de producto deseada. Dentro de un estrecho rango de distribución del grano por tamaño, se pueden producir valores de finura de masa a partir de 10 micrómetros. Esto es posible gracias al estable hueco de entrada entre cilindros, a la alta potencia de cizallamiento que actúa sobre los pares de cilindros y a la posibilidad de ajustar con precisión la presión de los cilindros.

Además de la trituración, también son decisivos la humectación y el desarrollo del sabor de las partículas para la finura singular de los productos laminados con Finer™. Para ello se utiliza hasta el 80% de la energía registrada en el hueco entre cilindros.

Contacto

Para más información, haga clic aquí.

Noticias y eventos