close
close

Óptica oftálmica

Aplicaciones inteligentes para producción de lentes de prescripción y de stock

Durante décadas, el nivel de personalización de los productos ópticos -ya sean gafas de sol o lentes de prescripción- ha ido en aumento. Sin embargo, ya no afecta solo al tipo de montura o su color, sino cada vez más a las propiedades estéticas y funcionales de las propias lentes. Los recubrimientos antirreflectantes mejoran la transparencia de la luz a través de la lente y mejoran la visión del usuario. Existen otros recubrimientos que facilitan la limpieza de las lentes o confieren una mayor resistencia antirrayado. También pueden aplicarse propiedades antiestáticas y, cómo no, una gran variedad de colores. Recubrimientos antirreflejo (AR)
Bühler Leybold Optics ofrece varios recubrimientos antirreflectantes para la industria oftálmica con el objetivo de cubrir todos los requisitos de calidad de nuestros clientes. Todos los recubrimientos están disponibles como parte de nuestro completo catálogo de máquinas y son independientes del tamaño de producción para poder ofrecer a nuestros clientes una solución competitiva. Las configuraciones estándar se encuentran disponibles en tres colores reflectantes: verde, azul y dorado con una alta calidad general, probada de acuerdo con la normativa industrial. Nuestros recubrimientos AR pueden adecuarse a las necesidades especiales del cliente, y a menudo sirven de base para desarrollar los propios recubrimientos.

Recubrimientos estéticos: LEYBOLD OPTICS OPAL, LEYBOLD OPTICS TIGER’S EYE & Co
Los recubrimientos estéticos patentados de Bühler Leybold Optics combinan estética y funcionalidad. Nuestros recubrimientos de alto valor estético se encuentran disponibles con diferentes grados de reflectividad. La serie LEYBOLD OPTICS OPAL incluye los recubrimientos estéticos reflectantes con brillo. LEYBOLD OPTICS TIGER’S EYE es un recubrimiento de reflectancia media con un reflejo algo menor para emplearlo con tintados de baja intensidad.
Además de los recubrimientos estéticos de espejo con colores intensos, Bühler Leybold Optics ofrece varios recubrimientos espejo con un leve aumento de la reflectancia en la cara frontal. Los recubrimientos estéticos están disponibles en rojo, azul, verde, dorado y plateado.

Recubrimientos de color
LEYBOLD OPTICS TOPAZ es unos de los procesos de referencia de Bühler Leybold Optics para recubrimientos de color para lentes. Estos tratamientos facilitan la producción de lentes solares en gris y marrón; el tintado es imposible o tiene un coste demasiado elevado con estas coloraciones. Los tintados de baja intensidad con una absorbancia de hasta un 20% pueden aplicarse junto con un sistema de capa antirreflejo (AR) común. Los tintados de alta intensidad, en un rango de absorbancia del 75% al 80%, vienen con un sistema antirreflectante de banda ancha (BBAR) integrado. Los recubrimientos LEYBOLD OPTICS TOPAZ son adecuados para casi todas las combinaciones sustrato/capa dura y también pueden aplicarse sobre sustratos de cristal.

Recubrimientos hidrofóbicos y oleofóbicos
Bühler Leybold Optics ofrece soluciones para todas las necesidades en el sector de recubrimientos hidrofóbicos y oleofóbicos, y satisface los requisitos más exigentes con procesos patentados y materiales con rendimientos de referencia. LEYBOLD OPTICS SUPERCLEAN complementa su producción con un tratamiento de superficie superior de gran durabilidad con unos resultados superficiales y de vida útil sobresalientes.
LEYBOLD OPTICS KINGCLEAN posee unas propiedades oleofóbicas y de fácil limpieza excelentes que se combinan con unos parámetros de superficie hidrofóbica algo menores. Es el material perfecto en los casos en que la apariencia es más importante que los datos de laboratorio. LEYBOLD OPTICS REGULAR HYDROPHOBIC es la solución para aplicaciones estándar con excelentes propiedades hidrofóbicas y oleofóbicas.

Acerca de Bühler Leybold Optics

A principios de 2012, Leybold Optics GmbH pasó a ser una filial de Bühler Group, con sede en Suiza: Business Unit Leybold Optics, que legalmente recibió el nombre de Bühler Alzenau GmbH en 2015, opera dentro del departamento de Materiales avanzados de Bühler Group.

Contacto

Para más información, haga clic aquí.