close
close

Almacenamiento de granos.

Por lo general, tras la descarga de buques, camiones o vagones, la mercancía a granel se almacena provisionalmente en silos antes de seguir transportándose o procesándose. Los silos o almacenes horizontales se encargan principalmente de la compensación entre el suministro de materia prima, la fabricación de productos intermedios y finales, y la preparación de los productos acabados.

Bühler suministra sistemas de almacenamiento a modo de plantas llave en mano. Según las condiciones imperantes, es posible fabricar distintas construcciones de almacenamiento. La mercancía a granel suele limpiarse antes de depositarse en el almacenamiento provisional. La limpieza puede influir positivamente en la capacidad de almacenamiento. Al mismo tiempo, la calidad de la elaboración ulterior mejora considerablemente.

Para el control del peso de la mercancía a granel, se utilizan básculas electrónicas que transmiten los datos directamente a los sistemas superiores de control. El depósito y la recuperación de celdas de almacenamiento se controlan mediante medidores de nivel instalados en distintos niveles. La temperatura de la mercancía a granel almacenada se controla continuamente a través de medidores de temperatura para evitar que se sobrepasen determinadas temperaturas.

El desempolvado eficaz de máquinas y aparatos mediante filtros de manguera asegura la mejor limpieza posible dentro de las plantas, lo que contribuye a la prevención de explosiones de polvo. Bühler ofrece también un amplio asesoramiento para la protección óptima contra explosiones de polvo según las directivas ATEX.

Contacto

Para más información, haga clic aquí.