close
close

Clasificación de plástico reciclado y plástico nuevo

Soluciones a medida

Bühler ofrece soluciones de clasificación óptica para procesadores de plástico y para la industria del reciclaje, que deseen cumplir las máximas exigencias de higiene y calidad. Las clasificadoras ópticas de la serie SORTEX garantizan una clasificación precisa, aumentan al máximo las capacidades y los beneficios, y proporcionan un rendimiento fiable y constante. La serie SORTEX se adapta a los requisitos individuales del cliente y es adecuada para el procesamiento de productos a pequeña, media y gran escala. Permite clasificar una gran variedad de plásticos, por ejemplo, copos de PET, copos de HDPE, restos de ventanas de PVC-U (de fabricantes y a partir de productos usados), residuos de aparatos electrónicos/eléctricos usados y vehículos viejos (recuperación de cable), y pellets de PVB, PP, ABS, PS y plástico; además, pueden agrupar productos por colores con el fin de aumentar aún más su valor.

La implicación continua y las inversiones en investigación y desarrollo garantizan que las clasificadoras ópticas de Bühler proporcionen resultados excelentes en el sector de empaquetado, construcción, aparatos eléctricos y electrónicos usados, vehículos viejos e industria petroquímica.

Mejora de la calidad del plástico reciclado y del plástico nuevo

  • La combinación de tecnologías modernas, hechas a medida, garantiza la selección de plástico de máxima calidad. Dentro de estas tecnologías, cabe mencionar la iluminación de banda ancha, cámaras de alta resolución para la zona visible, la tecnología InGaAs (infrarrojos de onda corta) y la tecnología PROfile (detección de formas).
  • El valor de los residuos de plástico aumenta gracias a la agrupación de los granos mezclados en función de su color, mientras que es posible recuperar metales valiosos separando los cables de los residuos electrónicos/vehículos viejos, etc.
  • La alta eficacia para detectar y descartar colores no deseados, copos adheridos y cuerpos extraños, como madera, aluminio y otros metales, así como materiales poliméricos, reduce considerablemente el grado de contaminación.
  • La tecnología InGaAs favorece resultados excelentes a la hora de detectar y descartar impurezas sutiles, incluyendo silicona blanca, nailon y caucho procedente de residuos de PVC-U blanco, copos de HDPE de varias capas procedentes de caucho blanco de una capa de PS blanco, metales como el aluminio de copos de PET, etc.

Soluciones para la máxima capacidad y el máximo volumen de producto

  • La serie SORTEX permite procesar hasta 6 toneladas de copos de PET, 10 toneladas de residuos de PVC-U y 12 toneladas de pellets de plástico por hora; todo ello, con una sola clasificadora.
  • El resultado son plásticos de máxima calidad con un cambio poco frecuente del filtro de extrusión, gastos de producción reducidos, coste total bajo y periodos de inactividad mínimos.

Máximos beneficios

  • La tecnología líder en el sector de la óptica y los eyectores con clasificación posterior simultánea opcional reducen al mínimo las pérdidas de plástico en buen estado.
  • La estructura modular permite clasificar con precisión plásticos mezclados en función de su color, lo que aumenta adicionalmente los beneficios.

Potencia estable

  • El sistema opcional de regulación climática garantiza la máxima estabilidad al mantener constante la temperatura en zonas críticas, también en caso de oscilaciones extremas de la temperatura ambiente, entre 0 °C y 50 °C.
  • Potencia estable gracias a la calibración automática y al enjugado de la zona de visibilidad óptica.

Aparatos con múltiples opciones de configuración

  • Gracias a la estructura modular, las clasificadoras de Bühler pueden procesar cinco tamaños distintos y admite capacidades entre 0,5 y 12,0 toneladas por hora.
  • La combinación de tecnologías innovadoras, hechas a medida, permite clasificar plásticos de muy diversos tipos, incluyendo PET, HDPE, PVC-U, residuos de aparatos eléctricos/electrónicos y vehículos viejos, así como pellets nuevos.

Noticias

Para todas las novedades en clasificación de plástico reciclado y plástico nuevo.

Descargas