close
close
Cargando …

Pasta de chocolate

Línea de procesos de Bühler para pastas de chocolate.

Bühler marca las pautas en el refinado de la pasta de chocolate. Clientes de todo el mundo confían en nuestras soluciones de procesos no solo por su tecnología punta, sino también por su alta rentabilidad. Para optimizar nuestro catálogo de productos, en 1986 Bühler incorporó en su estructura a Frisse, una empresa especializada en la tecnología de homogeneizado. Bühler dio sus primeros pasos en el área de la producción de chocolate con la molienda. Con espíritu pionero y la determinación de recorrer nuevos caminos, desarrollamos nuestro primer molino de cilindros en 1919.

Hoy Bühler es líder en la tecnología de refinado. El proceso de molienda en dos etapas, en el que intervienen la pre-refinadora y el molino de cinco cilindros, es fundamental en el procedimiento DoMiWaCo™ para pastas de chocolate. Este cubre de forma óptima como ningún otro la cadena de procesamiento desde el dosificado y el mezclado hasta el refinado y el homogeneizado.

Gracias a la laminadora totalmente automatizada es posible llevar a cabo las más variadas recetas con la plasticidad y la finura deseadas. Los chocolates refinados y las pastas de relleno y de cobertura no solo presentan un espectro granulométrico muy estrecho, sino que también son homogeneizados y aromatizados durante el triturado.

El refinamiento final puede realizarse con diferentes artesas de Bühler. En esta etapa se obtienen valores óptimos relativos a la textura, la fusión, el aroma y la humedad final. El resultado es un producto de chocolate especialmente fino y exquisito.

Contacto

Para más información, haga clic aquí.

Noticias y eventos