Bühler satisfecha con la marcha de los negocios en 2009

03.02.2010 Uzwil, 3 de febrero de 2010: el consorcio tecnológico Bühler contempla la marcha satisfactoria de los negocios de 2009. Las diferencias entre productos y mercados fueron considerables. Teniendo en cuenta la coyuntura y comparado con el panorama industrial, la disminución de nuevos encargos ha sido limitada. A pesar de la crisis económica, Bühler recibió nuevos encargos por poco menos de 1800 millones de francos suizos en 2009, situándose tan solo un 5,5% por debajo del buen año precedente. Sin embargo, el desarrollo transcurrió de forma muy distinta en función del producto y del mercado: en el ámbito de los alimentos básicos como el grano y el arroz, Bühler pudo seguir aumentando su crecimiento. Por otra parte, irrumpieron nuevos encargos en el ámbito de los alimentos de alta calidad como el chocolate, pero también en el sector automovilístico. Desde el punto de vista geográfico, también se aprecian grandes desigualdades. En Europa, incluyendo Europa del Este, el número de nuevos encargos disminuyó fuertemente debido a la escasa demanda. Esto contrasta enormemente con el alto crecimiento alcanzado en América (del Norte y del Sur) y Asia, pero sobre todo en África.

Desde una perspectiva global, Bühler volvió a ganar cuotas de mercado en 2009. Gracias a la bajada de los costes y a las capacidades equilibradas dentro del consorcio, se esperan buenas ganancias. Bühler celebra en febrero su 150º aniversario y mira con seguridad hacia el futuro gracias a su fuerte posición en el mercado.

Bühler es una empresa líder internacional en ingeniería de procesos, especialmente en técnicas de producción para la fabricación de alimentos y materiales técnicos. Bühler está presente en más de 140 países y emplea a cerca de 7.500 trabajadores en todo el mundo.

Nota para los editores:
Las particularidades sobre la transacción de 2009 se presentarán en la conferencia anual de medios de comunicación el 30 de marzo en Uzwil.

Para más información:
Corina Atzli, Head Corporate Communications,
Bühler AG, CH - 9240 Uzwil, Suiza
Teléfono: +41 71 955 33 99; fax: +41 71 955 38 51;
correo electrónico: corina.atzli@buhlergroup.com

Uzwil, febrero de 2010

Corporate Communications media@buhlergroup.com

Subscribe to media releases

Would you like to receive our press releases regularly? We will be pleased to send you messages via e-mail.