Tecnología de descascarillado de arroz inédita en Brasil

Pirahy Alimentos

El arroz producido por la industria ahora tiene el descascarillador TopHusk DRHK, se trata del lanzamiento de Bühler desarrollado con tecnología suiza y fabricado en Brasil. El equipo también cuenta con un sistema automático de control de velocidad que garantiza una producción hasta un 20% mayor a la que ofrece el mercado.

En la cosecha de los dos años anteriores, se sembraron en Brasil 1.665 hectáreas de arroz. En términos prácticos, esto significó una productividad promedio de casi 10.000 kilos por hora y una producción nacional que alcanzó más de 11 millones de toneladas.


Más que nunca, el estricto control de los productores en el tratamiento de los cultivos y la inversión en tecnologías de procesamiento están directamente relacionados con la garantía de buenos resultados. Y es precisamente en este punto que Pirahy Alimentos ha asegurado la vanguardia tecnológica en el mercado nacional, al confiar a Bühler el procesamiento de su materia prima.    


Esto se debe a que el arroz producido en la región ahora tiene el descascarillador TopHusk DRHK, el lanzamiento de Bühler desarrollado con tecnología suiza y fabricado en Brasil. El equipo también cuenta con un sistema automático de control de velocidad que asegura una producción hasta un 20% superior a la que ofrece el mercado. 

"Bühler es la primera empresa en ofrecer ese nivel de tecnología de descascarillado aquí en América del Sur. Este equipo fue 100% probado dentro de PIRAHY Alimentos en São Borja/RS y hoy está totalmente consolidado en el proceso de producción. Es una máquina concebida y desarrollada especialmente para el mercado sudamericano, adaptada a las necesidades de los productores de la región", explica el gerente de ventas de Bühler Brasil, Danilo Alves

Bühler es la primera empresa en ofrecer ese nivel de tecnología de descascarillado aquí en América del Sur. Este equipo fue 100% probado dentro de PIRAHY Alimentos, São Borja/RS y hoy está totalmente consolidado en el proceso de producción.

Danilo Alves, Gerente de Ventas, Bühler

Danilo Alves, Gerente de Ventas de Bühler.

Vea el video de arriba y observe la descascarilladora de arroz DRHK en Pirahy Alimentos

Diseño moderno y compacto con alto rendimiento

Danilo resalta que el nuevo equipo tiene un sistema de fijación de rodillos que utiliza un solo tornillo, similar a la forma como se opera en las tecnologías automotrices de la Fórmula 1. "Con este sistema DRHK, es posible atender la eficiencia en el descascarillado de arroz, garantizar la economía con el mantenimiento y el cambio de los rodillos y, obviamente, asegurar mejores índices de productividad", dice.


Con un modelo optimizado, TopHusk DRHK sigue destacándose por su diseño moderno y compacto, ofrece un alto rendimiento, alimentación a través de canal vibratorio y tracción por correa automotriz, estos aspectos ayudan a garantizar una eficiencia en el descascarillado del arroz superior al 92% ,desde el inicio hasta el fin del proceso de beneficiamiento.

 

 

Sistema de fijación de rodillos DRHK.

Tradición en innovación

 

Pirahy Alimentos está localizada en el municipio de São Borja, en la frontera Oeste de Rio Grande do Sul, considerada la región con el mejor clima y suelo para el cultivo de arroz irrigado en Brasil. En el mercado desde 1975, la empresa considera que invertir en la tecnología de producción más avanzada es la receta correcta para ofrecer a los consumidores productos de alta calidad.  



"Por eso, desde su fundación, la innovación y el dominio de lo más moderno y eficiente que existe en el del mercado, en términos de procesamiento de arroz, forma parte de la tradición de Pirahy Alimentos ", explica Celso Rigo, Director Presidente de Pirahy.  

DRHK en funcionamiento en Pirahy Alimentos.
Arroz descascarillado con tecnología DRHK.
Content Block

Como podemos ajudar?

 

 


+55 41 3317-5100

Av. Juscelino Kubitschek de Oliveira 1105
Curitiba
81280-140
Brazil